Cuáles son los beneficios de dormir la siesta

La siesta es un placer para muchos y además desde hace mucho tiempo es algo «muy español». Pero además, esta tradición española es beneficiosa para la salud: disminuye el grado de estrés y potencia la creatividad. Eso sí, los expertos recomiendan dormir una siesta de 20 minutos, no más. ¿Quieres saber por qué? En unComo te contamos eso y los beneficios de dormir la siesta.

  • Dormir la siesta es beneficioso para la salud porque el cerebro necesita descansar tras la ingesta de comida. Si descansamos después de comer, aumenta nuestra capacidad de resolver problemas, se estimula también la creatividad, imaginación e intuición.
  • La siesta refuerza el estado de alerta del individuo y disminuye en un 37% los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • La siesta también previene el envejecimiento y alarga la vida de aquellos que tienen la suerte de dormirla. Es más, los expertos destacan el efecto reparador que tiene esta práctica.
  • La siesta también es buena para la salud psíquica, pues aquellos que duermen la siesta suelen gozar de mejor salud y de un ánimo más positivo.
  • Es imprescindible que los niños duerman la siesta porque los tranquiliza y evita que estén irritados. Así, estarán más contentos realizando las actividades de la tarde.
  • ¿Cuál es el tiempo recomendado de siesta? Según los expertos, lo ideal es una siesta de entre 15 y 20 minutos. Es el tiempo suficiente para descansar y para gozar de los beneficios de la misma. Alargar la siesta demasiado podría ser contraproducente, puedes ampliar esta información en nuestro artículo sobre cuánto debo dormir la siesta.
  • Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.